Últimamente, nuestra vida ha cambiado mucho. Nuestras rutinas no son las mismas y estar en nuestros hogares nos pueden traer muchas distracciones. Hoy les quiero dar algunos consejos para que podamos mantener nuestra productividad mientras nos quedamos en casa:
Asearnos todos los días: Suena como una tarea simple pero con tan solo bañarnos cada día y alistarnos, le mandamos un mensaje a nuestro cerebro de que ya es momento de ser productivo.
Tengamos un espacio de trabajo asignado: Al estar en nuestras casas es normal que nuestra mente asocie este espacio con un lugar de descanso o convivencia. Por esta razón, debemos de escoger un lugar de trabajo que sea constante todos los días para que puedas acostumbrarte a este nuevo ritmo de trabajo. Te recomiendo que busques un lugar en donde no tengas tantas distracciones.
Crear una nueva rutina: Divide tus actividades en tres distintos bloques. En el bloque número uno: ten un ritual mañanero. Con esto me refiero a esa serie de cosas que vas a hacer en las mañanas para activarte. Por ejemplo, hacer ejercicio, leer un libro, meditar o hacer un curso son cosas que pueden ayudarte a darle ese empujón de energía a tu mente. El segundo bloque son las actividades que se encuentren en el top 3. Estas actividades son aquellas cosas importantes que TIENES que hacer durante el día. El último bloque son otros pendientes que no tienen nada que ver con tu productividad pero que quieres realizar durante el transcurso de ese día.
¡Sigue estos consejos y no olvides que solo por estar en tu casa significa que tu productividad debe bajar!
¡Empieza hoy a alcanzar tu libertad financiera!
Regístrate a mi newsletter y obtén contenido exclusivo cada semana.