Muchos jóvenes me han preguntado en qué pueden empezar a invertir, así que déjame decirte algo, primero que nada, si estás interesado en ello, ¡FELICIDADES! Ya has dado el primer paso para poner a trabajar tu dinero, y lo haces en una muy buena etapa, te platico porqué. En estos momentos de tu vida hay dos grandes inversiones que puedes hacer: una a nivel personal y la otra a nivel financiero.
Empecemos por el ámbito personal. Te recomiendo que desarrolles tus siete activos invisibles, los cuales son:
Descubrir tus dones: Identifica en qué eres bueno.
Desarrollar tu conocimiento en diversos temas: ¡Aprende de todo! Metete a cursos, échate libros sobre todo, entra a comités y toma clases extra.
Conocer a gente: Las relaciones son muy importantes. Procura expandir tu círculo social para conocer gente de distintas carreras y mentalidades.
Tener una actitud positiva: Lo negativo te limita, encuentra el lado bueno de las cosas aún cuando lo veas difícil, esto te motivará a alcanzar tus metas.
Trabajar en tu salud física y mental: Debes empezar a cuidar de ambas, hacerlo te ayudará tanto en tu vida personal como en lo académico y laboral.
Encontrar tus pasiones: Averigua qué te gusta hacer, qué da sentido a tu vida.
Aprender a invertir tu tiempo: A tu alrededor encontrarás muchas distracciones, pero debes definir tus prioridades y organizar tu tiempo para crecer y desarrollar todos estos activos.
En cuanto a las inversiones financieras, puedes comenzar emprendiendo un negocio, probablemente al analizar los siete activos invisibles quizás se te ocurra alguna buena idea que puedas capitalizar con tus dones, conocimientos y relaciones. Ahora es cuando debes cometer errores, porque aprenderás mucho, y créeme que nadie podrá igualar el valor de estas lecciones de vida. ¿Pero cómo comenzar un negocio? Bueno, piensa en algún proyecto que no requiera mucho dinero y que puedas llevarlo a la par de tu vida estudiantil. Si lo ves muy complicado puedes probar invirtiendo en CETES, familiarízate con cómo funcionan y para qué sirven, así comenzarás a agarrar experiencia.
¡No necesitas mucho dinero para invertir! Solo las ganas de aprender y hacer crecer tu patrimonio.
¡Empieza hoy a alcanzar tu libertad financiera!
Regístrate a mi newsletter y obtén contenido exclusivo cada semana.